Actualidad
Por Ana María Aceitón , 9 de marzo de 2022

Vecino iniciará acciones legales por tala de árboles en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El antes y después del corte de árboles. (Cedidas)
Compartir

Reclama que los ejemplares cortados estaban sanos.

Rafael Ossandón, administrador del fundo Pichilumaco, ubicado en el camino de Futrono, entre las localidades de Nontuelá y Dollinco, fue uno de los testigos de la tala de 18 árboles que se encontraban a orillas del camino.

Por esta situación anunció que iniciará acciones legales, pues asegura que el hecho atenta contra el entorno natural del lugar.

Según la información entregada por el director de Vialidad, Andrés Fernández, al Diario de Futrono, los trabajos corresponderían a la mantención que se realiza en el marco del programa de Conservación Red Vial de Tala y Poda en la Provincia del Ranco, encargado por el Ministerio de Obras Públicas.

Es en este contexto, que el vecino estudia iniciar acciones legales en contra del director regional de Vialidad, pues asegura se ha cometido una “aberración a la ecología del lugar”, describe Ossandón.

“Esto no puede quedar así, ya basta de abusar y hacer lo que les venga en gana. Esos árboles estaban sanos y fuertes, no representaban un peligro para nadie, todo lo contrario, eran parte de nuestra naturaleza, nuestra ecología, nuestro entorno y no puede ser que lleguen y los talen así”, expresó el vecino. 

Es por ello que buscará la asesoría legal para iniciar un proceso judicial por este caso y no quede impune, además de evitar que se vuelva a repetir. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel