Actualidad
Por Ana María Aceitón , 9 de marzo de 2022

Vecinos de Valdivia piden reforzar medidas de seguridad en las poblaciones ante intento de rapto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Vecinos piden un trabajo más estrecho con Carabineros.
Compartir

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Roberto Paredes, reiteró el llamado a las policías.

Ante los hechos ocurridos la tarde de este lunes y que fueron conocidos a través del Diario de Valdivia, sobre el intento de secuestro en el sector de Don Bosco, los vecinos y dirigentes del sector piden se refuercen las medidas de seguridad, ya que además de este caso, existen otras problemáticas en el sector. 

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, junto con lamentar lo ocurrido explicó que desde “el 9 de febrero cuando conocí al mayor de Carabineros, le solicité una reunión y le planteé la situación de aumento de delincuencia en toda la ciudad. Con la pandemia los focos de droga se han multiplicado y necesitamos que el tema de la seguridad sea abordado más que nunca”, dijo el dirigente, quien explica que aún no se ha concretado dicha reunión. 

Trabajo silencioso

Es por ello que el dirigente solicitó a los representantes de ambas policías (Carabineros y PDI) que puedan generar una reunión donde participen solamente la sociedad organizada y las policías, ya que la idea es coordinarse internamente sobre cómo realizar las denuncias sin causar represalias. 

“No es que uno no confié en las autoridades de gobierno, pero lo que necesitamos es que exista una vinculación interna privada entre los vecinos que denuncian y las policías, porque de lo contrario todo el mundo sabe quien estuvo en la reunión, y los vecinos se sienten amedrentados y al final viven con más miedo", dijo Paredes.

Indicó también que "queremos confiar en las policías, en Carabineros que es la institución que aparece primero, porque aunque estén desacreditados públicamente o haya esa sensación de descontento con su acción de Carabineros, las personas, los vecinos aún creemos y confiamos en ellos. Por eso debemos trabajar juntos y de forma permanente y cuidadosa". 

Respecto al caso registrado este lunes, a través de las redes sociales se ha logrado obtener algunas imágenes del hombre que intentó llevarse a la niña gracias a las cámaras que existen en algunos locales del sector, lo que está siendo periciado. 

 

 

La Municipalidad de Valdivia tomó la decisión ante la preocupación de los vecinos y vecinas.

Ver más

La niña de 3 años y 8 meses fue arrancada de los brazos de su madre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel