Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 19:40

A sus 94 años hizo donación que beneficia a adultos mayores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En una emotiva ceremonia, el alcalde Miguel Ángel Carrasco le dio las gracias por el aporte material y laboral a Paillaco. Fotografía. Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Se trata de destacado vecino que así quiso agradecer a la comuna por sus 25 años de labor profesional. Conoce aquí de quién se trata.

Aladín Fernández Quezada, recordado vecino de 94 años de edad que trabajó gran parte de su vida laboral en la comuna de Paillaco, realizó una donación equivalente a seis millones de pesos, que se oficializó en una emotiva ceremonia la que recibió los agradecimientos del alcalde Miguel Ángel Carrasco y del Concejo Municipal.

El donativo consistió en dos computadores de última generación para la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM; dos camas clínicas eléctricas de cuatro posiciones y un freezer industrial para el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan Pablo II de Paillaco y una cocina industrial a gas licuado, un sofá de 4 cuerpos y un mueble base para lavaplatos de acero inoxidable para el Centro Integral por el Desarrollo de Reumén Amistad.

El alcalde expresó que la actividad fue un momento para agradecer y destacar la gran labor realizada por Aladín Fernández y lo que significó su paso por Paillaco. “Me siento muy emocionado de conocer la historia de don Aladín, quien contribuyó al desarrollo comunitario de la comuna siendo pionero en las iniciativas para contar con un Liceo y un Hospital en Paillaco. 

La autoridad edilicia afirmó. “Agradezco de corazón esta noble y desinteresada donación que recibimos, la que va en directo beneficio de nuestras personas mayores. Asimismo, agradezco lo que hizo por Paillaco durante sus años como dirigente”, expresó Carrasco.

Más de 25 años en Paillaco

Aladín Fernández dijo que la idea surgió del profundo agradecimiento que siente hacia Paillaco, comuna en la que vivió por más de 25 años y que le dio la oportunidad de desarrollarse socialmente. 

“Afortunadamente me ha ido bien en la vida. Esto es algo que quería hacer desde bastante tiempo y que hoy lo materializo con mucho cariño hacia la comuna de la que fui parte durante muchos años. Espero que la vida me dé tiempo para poder seguir aportando a quienes más lo necesitan”, expresó.

Trayectoria

Aladin Fernández Quezada nació el 22 de mayo de 1928 en Río Bueno y es hijo de Ricardo y Lucia. Está casado con María Eglafira Soto, con quien tuvo cuatro hijos, quienes crecieron en Paillaco hasta su migración hacia diferentes centros de estudios universitarios.

Sus primeros años laborales los desarrolló en la oficina provincial de Valdivia dependiente del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, como vacunador. Luego trabajó seis años en la Coval y dos años en la Universidad Austral de Chile.

En 1963 empezó su trayectoria en Paillaco donde permaneció durante 25 años.

Comenzó en la empresa Colún, pero con los años participó en distintas organizaciones a nivel digerencial, donde siempre su objetivo era obtener recursos para beneficiar a las escuelas o al liceo de la ciudad.

Fue activo colaborador de instituciones como bomberos y centros vecinales. 

En 1992 participó como candidato a alcalde por la comuna, representando al Partido Socialista, del cual es militante. 

El último trabajo que desarrolló fue como agricultor en la zona de Los Lagos, pero siempre tuvo un pie en Paillaco para todas sus actividades personales.

Agradecimientos

La encargada de Políticas Gerontológicas del municipio, Berta Yáñez, comentó que don Aladín se acercó a la Oficina Comunal del Adulto Mayor para conocer las necesidades que tenían las oficinas y espacios dirigidos hacia las personas mayores de Paillaco.

“Somos una comuna con gran porcentaje de adultos mayores que viven en la vulnerabilidad. Recibir esta donación significa una mejor estadía y mejor vivir para muchas personas”.

En tanto, el concejal y presidente de la comisión de Adultos Mayores, Gastón Fuentes, agradeció todo lo que don Aladín ha trabajado por el bienestar de Paillaco y de sus habitantes.

“Don Aladín Fernández es un gestor de esta comuna, espero que cuando se escriba la historia de Paillaco él sea parte importante de esa historia que hemos hecho entre todos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel