Actualidad
Por Ana María Aceitón , 5 de abril de 2022 | 12:42

Académica de la UACH es la nueva seremi de Ciencia y Tecnología de la macrozona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Castro fue la primera candidata a la rectoría de la Uach en 2021. Crédito: UACH.
Compartir

Maite Castro fue presentada como la secretaria ministerial de macrozona que incluye las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Recientemente fue presentada la nueva seremi de la macrozona sur del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Cargo que aborda las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El nombramiento recayó en la académica de la Universidad Austral de Chile (UACH), Maite Castro, quien es miembro de la Facultad de Ciencias y la actual prorrectora de la casa de estudio. 

Trayectoria

Castro se desempeña en la UACH desde el año 2005 y es fue la primera candidata mujer a la rectoría en la historia de la Universidad Austral en el 2021. 

Es oriunda de Santiago y la primera mujer de su familia en acceder a la educación superior. Estudió Bioquímica en la Universidad de Concepción; realizó su doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular en la UACH y luego un perfeccionamiento posdoctoral en la University of California. 

Actualmente está adscrita al Instituto de Bioquímica y Microbiología. Ha participado de la formación de estudiantes de pregrado y de postgrado en diversas universidades chilenas, y aportado en procesos de innovación docente, creación curricular, evaluación de proyectos y becas, entre otros.

Como investigadora se ha dedicado al estudio del metabolismo cerebral y su vínculo con enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento, liderando diversos proyectos de investigación y generando una relevante y reconocida producción científica. Es editora asociada de la revista Journal of Neuroscience Research.

El candidato proveniente de la Facultad de Medicina, logró 294 votos contra los 271 obtenidos por Maite Castro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel