Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de abril de 2022 | 21:30

Alcalde de La Unión se reúne con ministro Montes para empujar proyectos inmobiliarios sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comuna unionina espera avanzar en materia de viviendas. Crédito: Archivo.
Compartir

Hasta las oficinas del Minvu en Santiago llegó Andrés Reinoso para hacer ver las principales demandas de la comunidad en materia de vivienda.

Por cerca de una hora estuvieron reunidos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el jefe de la cartera, Carlos Montes y el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso. 

El objetivo de esta visita, según comentaron desde el municipio, era hacer ver la necesidad de concretar dos proyectos de viviendas, que están asociados a un proyecto de remodelación de la calle Caupolicán. Iniciativas que hoy se encuentran con Recomendación Técnica del Ministerio de Desarrollo Social a la espera de financiamiento. 

Para el alcalde Andrés Reinoso, este ciclo de visitas a los distintos ministerios son claves para destrabar proyectos sentidos por la comunidad. 

“Agradezco el espacio que nos dio el ministro para plantear las múltiples necesidades que tiene la comuna. Creo que una forma de avanzar es poder trasladarnos hasta la Capital con nuestros profesionales, porque hoy concretamos un vínculo con el equipo del Minvu para empujar importantes inversiones para la comuna”, comentó el jefe comunal unionino. 

El ministro Carlos Montes, valoró el hecho de reunirse con Andrés Reinoso, porque trata que los alcaldes estén muy vinculados con la Seremi.

"Vamos a estudiar los proyectos que hoy nos presentó el alcalde, para poder avanzar durante este año o el próximo”, aseguró el edil unionino.

Los equipos técnicos del Minvu y de la Municipalidad de La Unión quedaron en coordinación para reunir todos los antecedentes que ayuden a acelerar la concreción de los proyectos inmobiliarios sociales de la comuna. 

Alcalde Andrés Reinoso y ministro Carlos Montes. Crédito: cedida.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel