Actualidad
Por Ana María Aceitón , 5 de abril de 2022 | 16:16

Aprueban aumento de recursos para el proyecto “Centro Recreativo del Adulto Mayor" de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Se espera que con este aumento de presupuesto las obras finalicen en noviembre. Crédito: Gore Los Ríos.
Compartir

Las obras permitirán mejorar la implementación del recinto que se construye en el sector Krahmer.

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó en el pleno de la sesión ordinaria Nº 419 más de 270 millones de pesos para un aumento de obra del proyecto Centro Recreativo del Adulto Mayor en Valdivia.

Los recursos permitirán el cambio de envolvente térmica de acuerdo al informe de eficiencia energética, mejoramiento sustancial en el proyecto de la piscina; mejoramiento de la climatización; colocación de barandas en rampa y escaleras, cambio en los pavimentos exteriores, red de drenajes y napas subterráneas, entre otras obras.

En este contexto, el consejero regional, ítalo Martínez, destacó la importancia del proyecto. 

“El Consejo Regional aprueba estos recursos que permiten seguir avanzando en la ejecución de este proyecto, un proyecto que sin duda alguna tiene un tremendo impacto desde el punto de vista de ofrecer infraestructura para personas mayores", manifestó Martínez. 

La consejera regional Ximena Castillo, agregó que este proyecto podría ser replicado a nivel regional.

"Este espacio cuenta con una implementación que permitirá mejorar la calidad de vida de los y las adultos mayores. Creo que es una iniciativa que puede ser replicada en otras comunas, entendiendo el aumento de la tasa de envejecimiento en la región”, sostuvo Castillo. 

Actualmente, las obras del Centro Recreativo del Adulto Mayor de la comuna de Valdivia alcanzan el 26,18% de avance y al incremento de recursos, se suma un aumento de plazo de 180 días corridos, por lo que se estima que la nueva fecha de término de la obra sería en noviembre de este año. 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia otorgó recomendación satisfactoria (RS) para el proyecto. Aquí más información sobre este proyecto en la capital de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel