Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2022 | 14:27

Comunidades costeras de Valdivia llaman a protesta pacífica para este viernes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Por mal estado de la ruta costera, así como problemas que afectan directamente al sistema de agua potable del sector. Créditos: Cedida.
Compartir

Dirigente de Curiñanco acusa notable abandono de deberes y pide renuncia de diversos directivos de entidades técnicas. Revisa mayores detalles en la presente nota.

Un llamado a realizar una protesta pacífica están realizando las comunidades costeras de Valdivia, por una serie de problemáticas que los afectan y por las que, acusan, no tienen soluciones desde las entidades estatales.

El presidente de la junta de vecinos de Pichitraiguén de Curiñanco, Rodolfo Mancilla, indicó a Diario de Valdivia que se convoca a todas las personas de Curiñanco, Bonifacio, Los Pellines, Las Minas, y todos quienes se sienten afectados.

La convocatoria es para las 7:00 horas del viernes 29 de abril en el cruce Torobayo.

Problemas sin soluciones

Rodolfo Mancilla, indicó que el mal estado de la ruta costera, así como los problemas que afectan directamente al sistema de agua potable del sector llevan a decidir este tipo de acciones, y piden la renuncia a algunos directivos de organismos técnicos.

“Desde Curiñanco estamos pidiendo la renuncia de los directores técnicos de Vialidad, subrogante de la DOH, directora de la DGA, por notable abandono de deberes, negligencia en la situación sobre el agua potable de Curiñanco”, señala.

“El agua potable ha sido contaminada constantemente por los trabajos de la ruta T-340, y el mal diseño de la misma en el kilómetro 15,6”, explicó el dirigente social.

Lo que se pide son soluciones concretas, dice Mancilla, indicando que las comunidades están cansadas de las reuniones que no aportan soluciones.

“Creemos que los que están fallando aquí son los organismos técnicos, por eso solicitamos que esos jefes sean removidos y poner nueva gente que quiera trabajar y solucionar los problemas”, enfatizó.

Por último, el dirigente vecinal de Pichitraiguén adelantó que se interpondrá un recurso de protección contra el Estado, ya que considera que se esta atentando contra el derecho humano al agua potable, y por extensión contra los derechos humanos de la niñez.

Exigieron que el personero les entregue una propuesta de solución al problema de contaminación del agua potable, y mal estado de la ruta T-340, entre otros.

Ver más

Acuerdos para dar soluciones a problemáticas de conexión con las localidades costeras. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel