Actualidad
Por Ana María Aceitón , 21 de abril de 2022 | 16:06

Confirman reingreso temporal de transporte público a campus Isla Teja de la UACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La medida adoptada por el equipo de la rectoría en coordinación con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la seremi de Salud de Los Ríos. Crédito: Cedida
Compartir

Luego de analizar la situación sanitaria y de transportes, la rectoría autorizó la medida.

Luego de diez días de que se mantuviera en evaluación el reingreso del transporte público al campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACH), la casa de estudios confirmó que a partir del lunes 25 de abril se reanudará temporalmente el ingreso y salida de micros de locomoción colectiva en el horario de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 21:00 horas.

La medida adoptada por el equipo de la rectoría en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones y la seremi de Salud de Los Ríos, considera también a los automovilistas de la comunidad UACh, quienes podrán ingresar y salir del campus por la alameda en el mismo horario señalado.

Además, para automovilistas de la UACH se mantiene el acceso por avenida Hugo Agüero (también conocida como Avenida Los Lingues), sector CTL, de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas. Y se mantiene como salida del campus, el sector Agronomía de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

Para peatones y ciclistas se mantiene de lunes a domingo como ingreso y salida al campus el pasillo con ciclovía situado a un costado de la Alameda.

Acceso para todos

Se informó también que los días sábado, la Agrupación Deportiva “Valdi Patín” ocupará la alameda desde las 09:00 a 12:00 horas, medida que estará vigente mientras el clima lo permita. Luego, de 12:30 a 21:00 horas estará habilitada la alameda para el ingreso y salida de automovilistas UACH.

Domingo y festivos, ingreso y salida por alameda para automovilistas UACH dede las 07:00 a 21:00 horas.

Eso sí se aclaro que los días sábado, domingo y festivos, no se permitirá el ingreso de la locomoción colectiva al campus.

Respecto a las medidas de prevención ante el covid-19, la trazabilidad se realizará al ingreso de edificios o dependencias y en el momento de control de asistencia de clases, en el caso de estudiantes. 

“Asimismo, se ha valorado la descongestión vehicular que responde al compromiso de la UACH por ir avanzando en la iniciativa institucional de lograr un campus más limpio, más sustentable y amigable, para ser recorrido por las y los integrantes de nuestra comunidad.",  cierra el informe de la rectoría.

La rectoría entregó la información. Conoce la propuesta que se analiza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel