Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2022 | 18:47

Corte de ruta en Casa Blanca: habitantes acusan promesas incumplidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Atropello y muerte de un vecino del sector impulsó la protesta. Créditos: Cedida.
Compartir

Tránsito ya se encuentra habilitado. Revisa las declaraciones de dirigentes que denuncian una serie de problemas de seguridad vial.

Soluciones a una serie de problemas que comprometen la seguridad de vecinos de sectores rurales que colindan con la ruta 206, Valdivia-Paillaco, fue lo que originó la protesta y toma de dicha ruta en el sector Casablanca.

La manifestación se inició hacia las 17:00 horas del miércoles 20 de abril, impulsada por vecinos organizados que se cansaron de esperar soluciones que no llegan en cuanto a mejoramiento de la ruta.

En la noche del martes 19 de abril, una persona resultó fallecida tras ser atropellada al bajar de un bus en las cercanías de Casablanca, hecho que conmovió a los habitantes del lugar, como señaló Pedro Pacheco, dirigente del sector Casablanca.

“Organizamos una toma de carretera en protesta por la ruta 206, anoche nos mataron a un vecino, hay una serie de malas decisiones, falta de señalética, mala ruta, la comunidad anoche hizo una catarsis muy profunda que nos trajo hoy a esto”, indicó.

“Hay promesas desde el 2017 y no se han llevado a cabo, solo visitas técnicas, nada concreto, no tenemos solución hasta el momento, optamos por salir a manifestarnos a la calle y esto está recién comenzando”, advirtió Alejandro Ortiz, dirigente de Las Gaviotas.

En tanto el presidente de la junta vecinal de Casablanca, Ricardo Salvo, exige respuestas a los problemas.

“Queremos una respuesta concreta por parte de las autoridades para ver cómo solucionan los problemas en la ruta, requerimos la presencia de la Delegada Presidencial para compromisos claros”, precisó.

Las Gaviotas

Se aclara que en los últimos años los problemas se han acrecentado, pues se evidencia un aumento de población en distintos sectores rurales, en especial en Las Gaviotas.

Alejandro Ortíz enfatiza que este sector tiene un único acceso, una vía angosta que se ve colapsada en las mañanas, donde se han producido accidentes.

“Un semáforo no es la solución, aquí necesitamos que la ruta se amplíe, no estamos considerados en la doble vía de Valdivia y eso nos preocupa”, indica Ortiz, advirtiendo que la paciencia se agota.

“En Las Gaviotas también vamos a cortar la ruta porque es la única forma que nos escuchan, saliendo a la calles”, concluyó.

La situación se dio cuando el alcalde Miguel Ángel Carrasco acudía hasta el punto de la manifestación de este miércoles. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Un día antes una persona resultó fallecida tras ser atropellada en las cercanías de Casablanca.

Ver más

Una persona habría fallecido atropellada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel