Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de abril de 2022 | 12:23

Detienen a principal sospechoso de causar un incendio en Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Imputado fue capturado luego de revisar cámaras de seguridad de calles aledañas al domicilio siniestrado. Mayores detalles en la nota.

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia, detuvo en la madrugada del martes 19 de abril a un hombre que, según investigación, habría provocado el incendio que afectó a un inmueble de calle Los Conales, del sector Las Ánimas de Valdivia.

El imputado, de iniciales R.A.A.P., de 40 años de edad, fue capturado luego de la revisión de las cámaras de seguridad de las calles aledañas al domicilio afectado, y de la versión de testigos que sitúan al detenido en las inmediaciones del sitio del suceso.

Según las características físicas y vestimentas, el hombre fue ubicado y aprehendido cuando se desplazaba por el Pasaje Lomas del Castaño, en el mismo sector Las Ánimas.

Delito de incendio

El incendio ocurrió cerca de las 19:00 horas del lunes 18 de abril, consumiendo en su totalidad el inmueble donde habitaban dos hermanos, quienes no se encontraban en el lugar a la hora del siniestro.

Para establecer cómo se originó el fuego, el Fiscal de turno dispuso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Valdivia, quienes se constituyeron en el lugar esta mañana para realizar las pericias.

Por su parte, el imputado se encuentra a la espera del control de detención por el delito de incendio.

Había sido robado a dos compañías eléctricas de la comuna. Un hombre de 72 años fue detenido en la operación.

Ver más

Una persona habría fallecido atropellada.

Ver más

Unidades de emergencia acuden a la calle Los Conales.

Ver más

La directora del recinto informó el robo y el lunes buscarán cómo preparar los alimentos de los siete alumnos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel