Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de abril de 2022 | 12:09

Fin de semana de ferias, rosa mosqueta, castañas y cine de terror en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito foto: cedidas.
Compartir

Revisa las actividades de este fin de semana santo en Panguipulli, Futrono, Lago Ranco, La Unión y Valdivia.

 

Un nutrido calendario de actividades ofrece este fin de semana largo distintas comunas de la Región de Los Ríos.

Además de las tradicionales ferias gastronómicas, se suman actividades deportivas en tres comunas, muestras costumbristas y hasta cine de terror en la capital regional.

A continuación, revisa la selección de panoramas de Red Diario Sur en las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Futrono, La Unión y Panguipulli.

La Unión

Si decides visitar La Unión, estos días encuentras dos entretenidos panoramas.

Desde el 14 y hasta el 17 podrás disfrutar de la feria Pascua del Conejo ubicada en la plaza de la cultura. Abierta entre las 9:00 y las 19:00.

Y si de tradiciones se trata, la Séptima Muestra Campesina de la Rosa Mosqueta invita a disfrutar este 15, 16 y 17 de abril de ricas preparaciones en base al arbusto, además de una amplia gama de productos gastronómicos. Encuentra a los emprendedores en el kilómetro 10 de Trumao (circuito corto).

 

 

 

 

Lago Ranco

Siguiendo en el circuito del Ranco, no olvides visitar el rincón del paraíso este fin de semana, porque además de conocer las obras de artesanos y artistas de la región en la feria Ranco Diseño, podrás degustar las exquisitas preparaciones de la feria Sabores y Aromas. Ambas muestras se encuentran abiertas entre el 14 y el 17 de abril.

Futrono

La cazuela y las castañas serán estrellas este fin de semana en la cuenca del Maihue, con la muestra costumbrista que organiza la comunidad José Calcumil Carillanca, este sábado 16 y domingo 17 de abril.

Cicletada familiar

Tour Los Ríos sorprende este fin de semana con una cicletada familiar, gratuita y sin inscripción previa en las comunas de Panguipulli, Futrono y Valdivia.

Serán solo tres kilómetros de recorrido a contar de las 09:30.

 

Valdivia

Pócimas, conjuros e invocaciones traen de vuelta el Festival Internacional de Cine de Terror de Valdivia que parte este 18 de abril y culmina el 23 con el estreno de la antología de horror fantástico “APPS”.

Más detalles en AQUÍ


 

[www.diarioemprende.cl] Paulina Baader fue una de las expositoras destacadas de la última versión de la Feria Ranco Diseño. Conoce los interesantes planes de Ranco Wool.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] [DESDE LA UNIÓN] La emprendedora Yenny Montecinos, crea artesanía inspirada en nuestra flora y fauna. Conoce a la artista que destacó en la última versión de #RancoDiseño.

Ver más

Nutrido programa de actividades y ofertas al cierre contempla la actividad emplazada en la ciudad de Lago Ranco.

Ver más

Imperdible panorama para el último día de este fin de semana largo.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Actividad volvió tras receso obligado de 2 años por pandemia. Revisa los detalles del evento que termina este domingo 17 de abril.

Ver más

Revisa horarios y fotografías de la feria ubicada en el paseo Camilo Heríquez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel