Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 20:58

"La carroza" llega este jueves al teatro Lord Cochrane de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta es una obra del género grotesco, por lo que está llena de situaciones cómicas. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata de una pieza a cargo de la compañía de artes escénicas “Chiquitolina” y contempla escenas audiovisuales grabadas en distintos lugares de la ciudad.

Este jueves 14 de abril se presentará la obra de teatro “La carroza” en el teatro Lord Cochrane de Valdivia.

La pieza es una sátira de humor negro para público familiar, libre adaptación de “Esperando la carroza” escrita en el año19 62 por el autor uruguayo Jacobo Langsner y llevada al cine posteriormente con una versión Argentina que se convirtió en un clásico del cine latinoamericano. 

El estreno se realizó el 2017 y fue la única obra local en la XIX versión del festival “Lluvia de Teatro” que se realiza en la ciudad. 

La compañía se especializa en la técnica de clown, lo que da lugar a la improvisación en escena, además se incorporan elementos contemporáneos y se sitúa en el contexto de identidad local.

La invitación es pasarlo bien, a disfrutar en familia, con esta nueva adaptación que propicia el encuentro en este período post pandemia, la entrada es un aporte voluntario sugerido de $3.000.

La dirección general está a cargo de Fabiola Muñoz, directora de la compañía de Artes Escénicas, Valdiviana radicada en la Quinta Región, con más de 10 años de trayectoria y experiencia en montajes de distintas magnitudes, obras de teatro, festivales, creaciones audiovisuales y espectáculos musicales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel