Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de abril de 2022 | 12:47

Municipalidad de Los Lagos posterga proceso participativo para decidir trayecto de Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comunidad laguina está interesada en conocer del tema. Crédito: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

La comunidad local ha participado de reuniones informativas para conocer el avance del proyecto.

En el contexto de difundir las implicancias y detalles de las obras que se pretenden construir  en Los Lagos relacionadas con la Ruta 5 Sur, la municipalidad local postergó el proceso de votación para decidir el trayecto.

Lo anterior, debido a la ampliación de los plazos entre las instituciones involucradas para realizar una mayor difusión de procesos participativos e informativos con la comunidad laguina.

La intención es tener una real representatividad de los vecinos y vecinas, quienes serán los directos beneficiarios con el anhelado proyecto de bypass que se pretende construir en la ruta. 

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto con confirmar la información, dijo que después de varias gestiones y conversaciones, se logró aplazar la consulta ciudadana. 

"Esto ayudará a que la comunidad conozca mejor las tres alternativas que tendrán para poder decidir”, dijo.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos, Fernanda Ochoa, aseguró que los vecinos han participado en los encuentros informativos.

“Tenemos que agradecer a los vecinos y vecinas que han participado de las más de diez jornadas informativas que hemos realizado en distintos sectores de la comunal. Los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales del municipio y a las radios locales donde informaremos sobre este proceso tan relevante para la comunidad”, declaró. 

Durante estos días se han seguido realizando reuniones entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Concesiones -como entes ejecutantes de la intervención- y el municipio de Los Lagos.

Todas estas gestiones tienen por finalidad que el desarrollo del nuevo proyecto Ruta 5 Sur sea validado por la población de Los Lagos, bajo los requisitos presentados por el municipio y evitar la mayor intervención a zonas pobladas.

En la cita también participaron representantes de otros sectores poblacionales de la comuna, entre ellos Villa San Pedro, Los Aromos y Los Pinos.

Ver más

Por quema de neumáticos. Carabineros de la segunda comisaría se encuentra en el lugar coordinado el despeje y habilitación de la vía.

Ver más

La comunidad laguina definirá cuál será el trazado definitivo que se licitará. Más detalles de este proyecto en la presente nota.

Ver más

En abril habrá proceso de consulta ciudadana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel