Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2022 | 11:12

Unidad de Intervención Familiar del municipio de Valdivia cuenta con nuevas oficinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevas dependencias comenzarán a funcionar desde el lunes 2 de mayo. Crédito foto: M. de Valdivia.
Compartir

A través de esta oficina funcionan los programas Familias, Habitabilidad, Autoconsumo y el programa Calle.

La Municipalidad de Valdivia informa que esta semana la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Valdivia dejó de atender en el edificio consistorial y se traslada a sus nuevas dependencias de Av. Ramón Picarte N°1486.

Respecto al motivo del traslado, la encargada de la unidad, Andrea Quinchahual, indica que tiene relación con el crecimiento que ha tenido desde su creación el año 2002. "Actualmente estamos atendiendo a una población estimada de unas 700 familias aproximadamente tanto de sectores urbanos como rurales”, agrega la funcionaria.

“A ello se suma que hace unos años se comenzó a trabajar con personas en situación de calle. A la vez, este incremento en el número de beneficiarios que se atiende habitualmente ha traído consigo la contratación de más profesionales, por lo que resultó urgente contar con dependencias más amplias y cómodas”, menciona Quinchahual.

A la fecha, la unidad está compuesta por 30 funcionarios, quienes a contar del próximo lunes 2 de mayo comenzarán a atender en las nuevas dependencias.

La unidad desarrolla un trabajo sicosocial con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza. Para ello, se realiza un trabajo a través de los programas Familias, Habitabilidad, Autoconsumo y el programa Calle.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel