Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de mayo de 2022 | 10:39

Anuncian corte de energía eléctrica este jueves en sectores rurales de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
No habría suministro durante seis horas. Crédito: foto referencial.
Compartir

Saesa informó que la interrupción del servicio se debe al mejoramiento de redes en Cocule y Pilmaiquén. Te contamos detalles en esta nota.

Para este jueves 12 de mayo, entre las 10 y las 16 horas, Saesa programó una desconexión del servicio de energía eléctrica en la comuna de Río Bueno, como parte del mantenimiento y ampliación de la red de distribución en los sectores de Cocule y Pilmaiquén.

La empresa informó que con estos trabajos buscan entregar mayor flexibilidad energética a los vecinos del sector, pues se construirán 700 metros de una nueva línea que permitirá mantener el suministro de la zona, en caso de sufrir algún tipo de corte imprevisto.

Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno, se refirió a los trabajos que serán desarrollados.

“Tienen una gran relevancia, pues vienen a fortalecer la red de distribución otorgando mayor flexibilidad a estos sectores, lo que nos permitirá reaccionar de mejor manera ante cortes imprevistos causados por la caída de ramas de árboles en el tendido eléctrico, o algún otro motivo en particular”, explicó el ejecutivo.

Almonacid además llamó a los residentes de esos sectores a tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes, desconectando los aparatos y equipos eléctricos durante el corte, a fin de  disminuir en lo posible los efectos que estas labores puedan ocasionar.

La empresa también recordó que, en caso de requerir mayor información sobre los trabajos que ésta desarrolla en la zona, los vecinos pueden comunicarse a través de la página web www.saesa.cl y de sus redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel