Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de mayo de 2022 | 12:38

Aplicarán medidas para brindar más seguridad a comunidad de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lago Ranco es una comuna tranquila, dijo el alcalde. Crédito: Archivo.
Compartir

Alcalde Miguel Meza rechazó hechos de violencia ocurridos en la comuna.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Shwenke, anunció que en la comuna serán incrementadas las medidas se seguridad como una forma de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas.

Lo anterior luego de violento robo al supermercado Iguazú, algo que no es habitual en la ciudad. (Ver notas relacionadas)

Alcalde Miguel Meza.

Meza manifestó que Lago Ranco es una comuna tranquila, como tantas que existen en el sur del país. “Este robo con violencia no es parte de la cultura ranquina. Entiendo que las personas involucradas no son de acá”, dijo.

“Lamento mucho lo que pasó. Solidarizo con quienes se vieron afectados. Condeno radicalmente este tipo de actitudes y enfrentaremos esto en grupo. Como municipio tomaremos medidas distintas”, dijo.

Entre estas acciones se considera la ampliación del sistema de seguridad municipal y se harán las gestiones para contar con mayor presencia policial. “Estamos en un proceso con recursos propios para instalar cámaras de vigilancia, entre otras cosas para brindar seguridad”, declaró.

 

Miguel Meza se lanzó contra el Gobierno al responsabilizarlo del aumento de la delincuencia en la comuna y el país. ¿Qué opinas?

Ver más

Lograron detener a uno de los antisociales y recuperaron dinero en efectivo y armamento. Revisa los detalles.

Ver más

Banda ingresó este sábado en la noche al local comercial, desde donde sustrajeron la recaudación, intimidando y maniatando al guardia.

Ver más

Cerca de las 22:30 horas individuos armados y en un auto ingresaron a supermercado Iguazú. Habría un detenido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel