Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de mayo de 2022 | 09:59

Autoridades regionales proponen rediseño del proyecto de reposición del colegio Balmaceda de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto no cumple con los estándares requeridos, principalmente por el aumento del alumnado. Créditos: Gobierno Regional de Los Ríos.
Compartir

En reunión se abordó también la problemática del deterioro actual del establecimiento y vías de solución. Revisa detalles en la nota.

En la tarde del viernes 6 de mayo se realizó una reunión con la participación de autoridades regionales y comunales, en dependencias del colegio J.M. Balmaceda, a fin de abordar el tema de la reposición del establecimiento.

En el encuentro se hizo presente el gobernador regional Luis Cuvertino y el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, consejeros regionales, el alcalde Claudio Lavado, concejales, Jefe del Daem, director y docentes del colegio.

En diálogo con el profesorado, las autoridades regionales conocieron también los distintos problemas en la infraestructura del colegio, que aquejan a estudiantes y docentes.

Proyecto de reposición del establecimiento

Respecto del proyecto de reposición del colegio, se estableció que se debe reevaluar el proceso de diseño del mismo, ya que el actual no cumple con los estándares requeridos, principalmente por el aumento del alumnado.

El gobernador Cuvertino señaló que se considerarán posibles alternativas para finalizar esta etapa, luego que la empresa contratada inicialmente para dicha tarea solo entregó un 15% de avance, pero dejó en claro que el proyecto debe continuar.

Reparaciones

En tanto al problema más urgente, que son las distintas reparaciones al colegio, y que fueron el origen del paro de docentes y estudiantes durante la semana recién pasada, el seremi de Educación indicó que es posible generar un proyecto para subsanar dichos requerimientos.

Lo anterior es posible ya que el Ministerio de Educación liberó recursos para reparación de establecimientos educacionales, por lo que desde el municipio se debe generar a la brevedad una propuesta para dar uso a dichos recursos enfocados a la reparación.

Al término de la reunión, Mauricio Quichiyao, presidente del Colegio de Profesores Futrono, explicó que este encuentro fue un enorme respaldo a la demanda de cumplimiento de plazos para la mejora de condiciones.

“Las autoridades regionales fueron empáticas con las mejoras de las condiciones de funcionamiento para todos nuestros estudiantes, mantenemos la convicción que nuestras demandas son justas y respaldadas por la comunidad. Ahora trabajaremos por un nuevo proyecto”, enfatizó.

Para este lunes 16 de mayo se programó una nueva reunión con seremi de educación, y este lunes 9 de mayo el profesorado decidirá si se levanta el paro vigente hasta la fecha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel