Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de mayo de 2022 | 17:32

Calidad del aire: Valdivia tuvo este viernes episodio crítico de alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Alerta afecta a la Zona Territorial A.

Este viernes 13 de mayo, Valdivia vivió un episodio de crítico de alerta medioambiental por la mala calidad del aire, la cual afecta  la zona territorial A. 

Esta medida, recordemos, restringe el uso de más de un calefactor a leña en el hogar.

“Nuestro llamado es a respetar las medidas de restricción, pues con ello buscamos evitar llegar a niveles más altos de contaminación, que impliquen medidas más restrictivas y mayores riesgos a la salud de las personas”, señaló el Seremi de Medioambiente, Alberto Tacón.  

Cabe señalar que toda la información de los pronósticos de calidad del aire, así como un buscador para ubicar la zona territorial a la cual pertenece una residencia, y el propio Plan de Descontaminación, lo pueden encontrar en la página airevaldivia.mma.gob.cl

Conoce las restricciones que decretó la autoridad para la jornada.

Ver más

Revisa qué restricciones implica esta este episodio.

Ver más

El recorrido consideró visitas a predios de productores, entre ellos el Fundo Los Tineos y visitas al criadero Porvenir de INIA La Pampa y la lechería robotizada de INIA Remehue.

Ver más

Las pantallas se convierten en un gran aliado para los padres, madres y cuidadores cuando están en etapa de crianza de niños, por lo que “dejarles frente” a un dispositivo resulta muy tentador.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El evento de este año se realizará mediante un formato híbrido, con tres actividades al aire libre y concursos online.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel