Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de mayo de 2022 | 12:05

Cuidadores y pacientes con Parkinson disfrutaron de jornada de relajación

Aprendieron varios ejercicios de relajación. Crédito foto: cedida.
Compartir

Alrededor de 40 personas con enfermedad de Parkinson y sus respectivos cuidadores, participaron de una actividad recreativa organizada por la Municipalidad de Valdivia, que estuvo dirigida a usuarios del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, además de miembros de la Agrupación de Parkinson Valdivia y Agrupación Sueño Animeño.

Según explica la jefa del Programa de Inclusión del municipio, Corina Martínez, la sobrecarga física, emocional y mental que conllevan cuidadores y cuidadoras de personas en situación de discapacidad, es uno de los ejes de trabajo que aborda el programa y que, en esta oportunidad, estuvo orientado especialmente a este grupo de pacientes.

"Nuestra preocupación es que reactiven sus redes, compartan con personas que viven realidades similares, sus experiencias de vida, se sientan acompañados y se mantengan activos socialmente”, agrega Martínez.

Nancy Rosas, quien cuida a su esposo que padece Parkinson, menciona que en ocasiones su sistema nervioso decae debido a que no cuenta con ayuda para su cuidado. 

"Estos ejercicios me sirven mucho para aprender a relajarme y sentirme mejor en el día a día”, comenta la cuidadora. 

Desde el programa, añaden que a la fecha, 40 familias valdivianas reciben ayuda con asistencia en cuidados a personas en situación de discapacidad, lo que les permite a las cuidadores salir y tener tiempo libre una vez a la semana.

Además, cuenta con un equipo profesional compuesto por kinesiólogo, terapeuta ocupacional y psicólogo, que apoyan a las familias según sus diagnósticos y necesidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel