Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2022 | 21:00

Fiscalía formalizó a mujer detenida con más de cuatro kilos de drogas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
La Fiscalía Local de La Unión tendrá un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de estos hechos. Crédito: Archivo.
Compartir

Durante esta jornada la Fiscalía de La Unión formalizó a una mujer detenida por Carabineros, luego de que se comprobara que portaba más de cuatro kilos de drogas.

La fiscalía formalizó a la imputada por el delito de tráfico ilícito de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la cantidad de droga que portaba y a que tiene antecedentes por el mismo tipo de delito. 

El tribunal no accedió a esta solicitud e impuso en cambio las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

Por esta razón, el fiscal Suárez apeló verbalmente de esta resolución, por lo que la causa pasará en los próximos días a la Corte de Apelaciones de Valdivia, que deberá decidir si acoge la solicitud de la fiscalía y decreta la prisión preventiva o mantiene las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Garantía de La Unión.

Mientras tanto, la imputada quedará detenida en la cárcel. 

La Fiscalía Local de La Unión tendrá un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel