Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de mayo de 2022 | 17:56

Instalan nueva señalética para mejorar la seguridad en Ruta Torobayo-Curiñanco

Nuevos elementos incluye señales de tipo informativas, preventivas y reglamentarias. Créditos: Seremi MOP Lo Ríos.
Compartir

Luego de un nuevo recorrido por todo el trazado del camino, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, junto a personal de la Dirección de Vialidad, coordinó el inicio del proceso de instalación de nueva señalética en la Ruta Torobayo-Curiñanco, a fin de mejorar la condición de seguridad vial del camino.

La habilitación de los nuevos elementos incluye señales de tipo informativas, preventivas y reglamentarias, las cuales están siendo instaladas a lo largo de los 18 kilómetros de la ruta, especialmente en los sectores de mayor necesidad, como zona de curvas y localidades donde vive un número importante de familias.

La señalética está siendo instalada por parte de la Dirección de Vialidad, a través de sus cuadrillas de administración directa de la Provincia del Ranco, los cuales utilizan personal y materiales propios del MOP.

Cumplimiento de compromisos

“Estamos dando otro paso en virtud de cumplir los compromisos adquiridos con las comunidades de la zona, para mejorar la señalización vial con la instalación de elementos principalmente de seguridad, pero también preventivos, ya que como se ha explicado este camino aún está en proceso de construcción", señaló la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

"Además, destacar que varias de estas señales se instalan en los puntos que están siendo indicados por los vecinos que viven a lo largo de este camino”, agregó.

Paralelamente, el estado de transitabilidad de la ruta es atendido a través de la modalidad de administración directa de Vialidad.

Mientras, en el nivel central del MOP se hacen las gestiones administrativas para acelerar la nueva licitación, que será publicada el segundo semestre del presente año, a fin de definir la empresa que terminará el mejoramiento del camino costero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel