Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 12:15

Lanco ahora tiene sus propias letras turísticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades durante la inauguración. Crédito: Municipalidad de Lanco.
Compartir

Autoridades comentaron que se trata de un avance en el trabajo por potenciar el turismo de la comuna.

En Lanco se realizó la inauguración oficial del primer letrero caminero en letras grandes, ubicadas en la Ruta 5 Sur, en el acceso norte de la comuna.

Este avance forma parte del trabajo desarrollado por la Municipalidad de Lanco a través de su Mesa de Coordinación Público Privada, y la concesionaria Ruta de Los Ríos.

El diseño de esta obra -que es el inicio de un trabajo de fortalecimiento de la marca de Lanco y Malalhue- consiste en letras volumétricas en 3D, con el nombre de la comuna, que nace tras el recogimiento de necesidades que se hizo con la actual administración municipal, en el marco de la Mesa Público Privada.

En el lanzamiento se hizo presente el alcalde Juan Rocha; los concejales/as Eduardo Uribe, Juan Santana, Pamela Ramírez, Rosendo Manqui y Mónica Patiño; el gerente de Construcción de Ruta Los Ríos, Carlos Yáñez; el ingeniero de obras en Intervial Chile, Luis Arriagada; el encargado de la Mesa Público Privada, Alejandro González; la directora de Dideco, Karen González; y miembros de la Cámara de Comercio comunal, que pertenece a la mesa.

Durante la inauguración, el alcalde Juan Rocha destacó la importancia de ubicar las letras en la entrada de nuestra comuna, ya que hay atracciones hermosas que mostrar. 

"Cuando llegamos al municipio, veníamos con las ideas y hoy día se están plasmando, en eso la conversación con las empresas público privadas -en este caso, con la concesionaria de Ruta Los Ríos- llevan a grandes resultados como estos", dijo el alcalde.

El gerente de Construcción de Ruta Los Ríos, Carlos Yáñez, contó que para ellos es muy grato entregar esta obra, ya que es un servicio a la comunidad y conversada con la misma.

“Aquí aprovechamos una obra que fue gestionada por el MOP, pero le dimos un toque regional y comunal, llamando a la Mesa Público Privada, para generar una alianza que se tradujo en un fruto como este”, añadió.

Este es un día muy feliz para la comuna, según indicó la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco, Liliana Atton. “Gracias a todas las gestiones que se hicieron con el alcalde, como Cámara de Comercio de Lanco, nuestra primera preocupación era tener un letrero que nos dé identidad, esto es un plus súper grande para los turistas y la población en general que pase por aquí”, destacó.

En este sentido, el encargado de Fomento Productivo y de la Mesa de Coordinación Público Privada,  Alejandro González, aseguró que este es solo el inicio, ya que la tarea es visibilizar  Lanco y Malalhue.

“En el futuro aspiramos a hacer una tarea de marketing para mostrar y potenciar la comuna, y en esa tarea somos todos responsables, para que todos sepan que estamos orgullosos de vivir en Lanco, y que pueden venir a alojar y gozar de las virtudes que aquí se ofrecen", detalló González.

Próximamente, se instalarán dos letreros de madera en los accesos oriente y poniente de la localidad de Malalhue, y dos más en Lanco, iniciativas  que se enmarcan en el plan de la Mesa de Coordinación Público Privada de Lanco-Malalhue, que ha fijado dos grandes y ambiciosos objetivos: conseguir más empleo para la comuna, y promover Lanco a nivel regional y nacional, haciendo visibles a los emprendedores locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel