Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de mayo de 2022 | 12:54

Municipalidad quiere utilizar la caseta de la costanera para brindar mayor seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ex caseta de información turística tendría otra administración para su utilización. Municipalidad de Valdivia..
Compartir

El espacio es de 40 metros cuadrados de construcción y cuenta con un hall de acceso, un apartado de atención principal, baño y sistema completo de electricidad.

Contar con un punto de seguridad y vigilancia de Carabineros en la Avenida Arturo Prat, es la idea de la Municipalidad de Valdivia a través de la Dirección de Seguridad Pública.

La iniciativa se busca concretar a través de la firma de un convenio con la institución policial para que la ex caseta de información turística sea traspasada para su utilización. 
 
Tras la realización del último Consejo Comunal de Seguridad se planteó esta posibilidad. De esta forma se tendría un punto fijo de apoyo frente a situaciones de delitos y faltas que pudieran ocurrir aledaños al sector céntrico de la ciudad. 
 
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que espera contar con una favorable acogida por parte de Carabineros.

"Esta es otra señal importante para la ciudadanía, en relación a cómo desde la municipalidad coordinamos una serie de acciones junto a las policías para la coproducción de seguridad en la comuna. Ello se refleja en distintos operativos que hemos realizado en conjunto, así como también en este gesto y acción concreta que permitiría una mayor sensación de seguridad para la ciudadanía", dijo.

La directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, destacó que en el lugar han ocurrido una serie de incivilidades, robos y acciones delictuales durante la noche en el sector costanera.

"Con esta medida buscamos detener automáticamente estas situaciones. Sin lugar a dudas estas instancias de coordinación interinstitucional a nivel local sólo entregan beneficios", señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel