Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 29 de mayo de 2022 | 15:19

Reliquias de bomberos fueron exhibidas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Frente a la Plaza de la República estuvieron estacionados los carros bomba durante el mediodía de este 29 de mayo. Créditos. Cuerpo de bomberos de Valdivia.
Compartir

Se trató de vehículos fabricados en los siglos XIX y XX que prestaron servicio en las distintas unidades de la capital regional.

Hasta las 15 horas permanecieron en la Plaza de la República los carros bomba antiguos del cuerpo de bomberos de Valdivia, verdaderas reliquias con las que los voluntarios de la capital regional se adhirieron a la conmemoración del Día de los Patrimonios.

Desde las 12 horas de este domingo, los voluntarios estuvieron exhibiendo a la comunidad vehículos fabricados en los siglos XIX y XX y que prestaron servicio en las distintas unidades de la capital regional que -después de Valparaíso- es la ciudad con el cuerpo de bomberos más antiguo del país.

El comandante de los voluntarios de Valdivia, Guillermo Müller, destacó que la muestra representa gran parte de la historia de los antiguos voluntarios que tripularon estos vehículos y que siempre vale la pena acercarlos a la ciudadanía. 

Bomba palanca, de 1850 aproximadamente.

Además de los carros, estuvo presente en esta exhibición el director honorario Germán Landskron Barría, uno de los voluntarios más antiguos de Valdivia, con 54 años de servicio. Luciendo el traje con el que trabajó para el terremoto de 1960, orgulloso posó al lado de uno de los carros, demostrando que a sus 86 años sigue siendo un “chico bueno”.  

Director honorario Germán Landskron Barría, con el traje con el que trabajó para el terremoto de 1960.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel