Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de mayo de 2022 | 12:18

Saesa entrega energía eléctrica a agrupación de personas mayores en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El programa Conexión de Sedes Sociales de la empresa eléctrica dotó de energía a la sede Otoños Dorados de Valdivia.

20 personas mayores de la agrupación Otoños Dorados de Valdivia se vieron beneficiados con el Programa “Conexión de Sedes Sociales” que Saesa ejecuta en su zona de operación.

La iniciativa, que se enmarca en el programa de sustentabilidad de la empresa, busca conectar a la red eléctrica a aquellas sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus habitantes, pero que por diversos motivos no habían logrado conectarse a la electricidad.

“Estamos muy agradecidas de Saesa por hacer todo lo posible para que nosotras estemos conformes y estemos bien con nuestras cosas, con electricidad para poder hacer nuestras reuniones y actividades, así que sólo eso, infinitas gracias”, dijo la presidenta de la agrupación Otoños Dorados, Sarita Jara. 

En tanto, Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa destacó que las organizaciones sociales son la base del desarrollo de las comunidades, y que sus centros comunitarios sirven no sólo para actividades de esparcimiento y generación de recursos, sino también para la integración, capacitación y búsqueda de crecimiento.

"Nos pone muy contentos el poder ser un aporte para que la comunidad, y más aún para este grupo de mujeres, para que continúen creciendo y avanzando en su labor”, dijo.

El programa

Desde el año 2012, el Grupo Saesa ha conectado a más de 160 sedes sociales en toda su zona de operación desde Ñuble hasta Aysén, beneficiando a más de 12 mil familias. 

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro de los vecinos y eje fundamental de reunión, gestión y organización de todas las acciones e interacciones que resultan posteriormente en avances y el bienestar de su comunidad.

El programa incluye, de manera gratuita, la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante la SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión.

El ejecutivo de Saesa, hizo un llamado a las organizaciones interesadas en participar de este Programa de conexión para sedes sociales a que ingresen al sitio a www.saesa.cl donde encontrarán los requisitos para postular a este beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel