Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 13:38

Seremi de Energía de Los Ríos: "Estamos trabajando para garantizar el abastecimiento de combustible"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los automovilistas colapsaron hoy las estaciones de servicio. Crédito: Archivo.
Compartir

Leonardo Faúndez hizo un llamado a la calma a la ciudadanía. Más detalles en la nota.

Esta jornada el seremi de Energía de la Región de Los Ríos, Leonardo Faúndez, se refirió al tema del abastecimiento de combustible en la ciudad e hizo un llamado a la calma ante la situación.

Faúndez indicó que se trabaja para mantener la continuidad del servicio y tener garantizado el abastecimiento de combustible en todo el país.

"Como Gobierno, a través de los ministerios de Energía y Trabajo, estamos dialogando para que se establezca una mesa entre los trabajadores y ENAP que esperamos llegue a una solución del conflicto lo más pronto posible. Tenemos la certeza que las partes tendrán en cuenta la importancia que esto reviste para el país”, dijo.

Llamado a la calma

Además, la autoridad regional destacó que el combustible en la zona está garantizado y se espera que esta situación se solucione entre hoy y mañana. 

“Del mismo modo, queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía a estar en calma, a tranquilizarse. Todo lo anterior para no generar situaciones que originen aglomeraciones o situaciones de riesgo sanitario”, declaró.

"Hacemos también un llamado a la responsabilidad en el uso de los recursos de combustibles y a evitar la concurrencia masiva de las y los conductores a las estaciones de servicio”, agregó Faúndez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel