Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2022 | 16:06

Tras 14 años de espera, familias pusieron la primera piedra del Proyecto Valech

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Familias protagonizan primera Piedra del Proyecto. Créditos: Minvu.
Compartir

La obra dará una solución habitacional a 32 familias que fueron víctimas de la dictadura.

Después de 14 años de espera, 32 familias pudieron poner la primera piedra para  la construcción de viviendas sociales en las cercanías de la Biblioteca Municipal de Valdivia.

Se trata de proyecto habitacional Valech, obra que beneficiará a 32 familias y que surgió como una iniciativa para dar solución habitacional a familias que fueron víctimas de la dictadura (torturados y exonerados).

"Hemos conseguido estar en este momento tan importante y emotivo, que es la colocación de la primera piedra de”, así lo enfatizó el presidente del Comité Valech, Juan Carlos Saavedra. 

“En Chile con la nueva Constitución espero que se establezca que el Estado pueda intervenir con constructoras fiscales y disminuir los tiempos de espera", agregó a modo de crítica tras la larga espera.

Características del proyecto

Al respecto, el seremi del Minvu, Daniel Barrientos destacó la labor de los vecinos y vecinas realizaron para concretar este proyecto.

“Tenemos una meta como cartera de 260 mil viviendas durante este periodo presidencial, por lo tanto, cada proyecto que entregamos tiene un valor muy especial”, señaló. 

De acuerdo a la descripción del Seremi Minvu, se trata de un proyecto de integración, inserto en el centro urbano de Valdivia. 

"Además, hemos visto que el comité eligió una tipología de vivienda de condominio, que es una política muy presente en este Gobierno, ya que avanza en términos de la densificación, así también cuenta con elementos de eficiencia energética”, agregó la autoridad. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel