Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2022 | 20:04

Valdivia: municipio celebrará este fin de semana el Día de Los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La comunidad puede visitar los recintos culturales en una jornada especial. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El 28 y 29 de mayo será una jornada especial para la cultura.

Una exposición de imágenes históricas rescatadas desde folletería turística que promocionaban a Valdivia durante la primera mitad del siglo XX, previo al mega terremoto de 1960, será parte del Día de Los Patrimonios en la ciudad.

La actividad del municipio es organizada por el Departamento de Turismo y se titula "Una mirada a la promoción turística en Valdivia durante la primera mitad del siglo XX”.

La cita será este sábado 28 y domingo 29 de mayo en dependencias del Centro Cultural Casa Prochelle y estará abierta a todo público en forma gratuita de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

La muestra contempla la exhibición de mapas, fotografías y avisos publicitarios inéditos, acompañados de breves reseñas. Además, los asistentes podrán obtener una postal conmemorativa de la actividad.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que uno de los desafíos centrales de su administración, fue lograr desarrollar la vocación de Valdivia como un destino turístico que rompa la estacionalidad. “Ver antecedentes históricos, nos aporta para reflexionar sobre las buenas ideas que se hacían en el pasado, como también a proyectar nuevas acciones”, dijo.

“Como municipalidad nos hemos comprometido durante las últimas semanas a realizar ejercicios de educación y de memoria, siempre con una mirada de reconocernos y mirar hacia el futuro”, agregó.

El jefe del Departamento de Turismo del municipio, Carlos Siegel, señaló que esta es una tradición. "En años anteriores siempre hemos coordinado actividades, tanto presenciales como virtuales, que buscan poner en valor parte de nuestro patrimonio asociado a la vocación turística que tiene la comuna de Valdivia”, sostuvo.

En una renovada casona tradicional valdiviana esperan recibir a los visitantes este fin de semana.

Ver más

Diversas actividades están programadas para las familias este fin de semana. En Corral, el fuerte también tiene un evento. Entérate en esta nota.

Ver más

Instancia que celebra nuestros patrimonio cultural y arquitectónico se desarrollará este 28 y 29 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel