Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de mayo de 2022 | 20:07

Valdivia rendirá un homenaje a los héroes de Iquique y las Glorias Navales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Valdivia se efectuará el desfile. Crédito: Archivo.
Compartir

En la Avenida Arturo Prat se desarrollará el tradicional desfile cívico militar.

La guarnición naval de Valdivia informó durante la presente jornada que mañana sábado 21 de mayo se realizará en la ciudad el tradicional desfile cívico-militar en honor a las Glorias Navales y la gesta de Iquique.

Por este motivo será intervenida la Avenida Costanera desde las 11.30 horas.

De acuerdo a lo comunicado, a las 8.00 horas se hará el izamiento pabellón nacional; posteriormente, a las 12.30 horas se efectuarán las 21 salvas que recuerdan el hundimiento de la corbeta Esmeralda en la rada de Iquique.

En este tradicional desfile se presentan delegaciones de establecimientos educacionales, representaciones militares y de las fuerzas vivas de la comunidad.

Comunas

De igual manera, en Paillaco, la actividad se desarrollará desde las 11.30 horas frente a la plaza principal de la ciudad.

En Panguipulli el homenaje se efectuó este viernes. La actividad se realizó en dependencias Centro Educacional San Sebastián y contó con representantes de la Capitanía de Puerto y comunidad escolar de distintos colegios de la comuna.

En la actividad se entregaron los saludos protocolares y reconocimientos a los miembros de la Armada de Chile en Panguipulli.

En La Unión, como es tradición, representantes de los distintos establecimientos educacionales urbanos rindieron homenaje a las Glorias Navales.

El municipio felicitó al Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma por su impecable organización.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel