Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 25 de junio de 2022 | 21:21

¿Cómo reencantar a los hijos con los juegos analógicos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Si uno está ahí participando con ellos o los motiva a que se genere un espacio para compartir, los niños están dispuestos también a hacerlo”, afirma César Rivera. Créditos: cedidas.
Compartir

La clave está en que padres y madres se involucren en ellos. Así lo asegura el dueño de “La Hora del Recreo”.

No es un misterio que durante estos años de pandemia los menores de edad han estado más expuestos a aparatos electrónicos. En parte, para conectarse a sus clases y buscar información, pero también como una alternativa de entretención en medio del confinamiento. 

Para el dueño de “La Hora del recreo”, César Rivera, la manera de reencantar a los niños con el tipo de juegos que ofrece su juguetería “es uno involucrándose en el juego. Si uno está ahí participando con ellos o los motiva a que se genere un espacio para compartir, los niños están dispuestos también a hacerlo”, afirma. 

Por experiencia propia expresa que, si los padres juegan, los niños se interesan y pueden dejar de hacer lo que sea para participar. 

“La mayoría (de los juegos que ofrecemos) son familiares o grupales, aunque también los hay individuales, como los rompecabezas, pero si eso se hace en compañía de un adulto o de un papá o una mamá, lo disfrutan mucho más”, afirma. 

Oferta analógica 

La oferta de esta juguetería va desde juegos didácticos para niños pequeños, pasando por juegos de construcción, pistas de trenes, bloques magnéticos y legos para armar, hasta diversos juegos de mesa para personas de entre 4 años y más, además de artículos de magia y malabarismo. 

Rivera explica a Diario de Valdivia que su oferta “es bastante analógica. Creo que no hay nada electrónico”, reflexiona y añade cuál es la idea de este espacio: “que los niños puedan crear, armar y disfrutar con cosas bastante sencillas, pero que generan el desarrollo de su creatividad y de su inspiración para poder disfrutar aún más el juego escogido”, asegura. 

“La Hora del recreo” se encuentra en el centro de Valdivia, en calle Picarte 817 y sus juegos cuestan desde los 10 mil pesos en adelante. La puedes hallar también en sus redes sociales Instagram y Facebook 

Algunas alternativas

Dentro de las últimas novedades que ofrece este espacio se encuentran las siguientes:

Globblet Globblers: es un juego de estrategia para los más pequeños. Un tres en raya (gato) donde también se pueden comer las piezas del adversario. El primero que consigue alinear tres de sus “glotones” gana la partida.

Mal Trago: es un “party game” de sobrevivencia donde alguien toma el control de uno de los goblins ayudantes de una malvada bruja que fabrica pociones. La mayoría de los brebajes son inofensivos, pero no todos. Ganará el goblin que consiga sobrevivir a todos sus colegas de profesión. 

Este juego está recomendado para niños a partir de los 8 años, tiene una duración aproximada de veinte minutos y se necesitan al menos cuatro jugadores.

Cortex challenge: este juego pone a prueba la agilidad visual, coordinación, memoria y capacidad de razonamiento. Incluso la sensibilidad del tacto. Se compite con los demás jugadores en ocho tipos de retos que estimularán las habilidades cognitivas con pruebas táctiles, de observación, análisis y laberintos, entre otras. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel