Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de junio de 2022 | 20:16

CORE aprobó recursos para diseño de cuartel de la Segunda Compañía de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuartel se emplaza en el sector de Las Ánimas. Créditos: Gore Los Ríos.
Compartir

Proyecto ha sido priorizado por el Gobierno Regional, debido a que las actuales dependencias presentan serios problemas estructurales.

Por unanimidad se aprobó un aumento de recursos para la etapa de diseño del proyecto de reposición del Cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía de Valdivia.

Dicha iniciativa implica un aumento de contrato por un monto de poco más de $8 millones y un plazo de ejecución de 30 días corridos.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa final de la consultoría de diseño, sin embargo, durante el desarrollo de la misma, se pusieron en marcha modificaciones a la normativa eléctrica vigente.

Esta corrección implicó actualizar la especialidad de instalaciones eléctricas y corrientes débiles, así como también las especialidades de arquitectura y estructuras.

El consejero Patricio Fuentes explicó que, “este aumento en el presupuesto va a permitir seguir adelante con el diseño, lo que se transformará en el futuro cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Las Ánimas, tan necesario y que tiene una data de bastante tiempo”.

Por su parte el consejero Ricardo Krugmann indicó, “esto es muy importante ya que aumenta el presupuesto para la construcción de un cuartel para una de las compañías más antiguas de la comuna de Valdivia”.  

Recordemos que este proyecto ha sido priorizado por el Gobierno Regional de Los Ríos, debido a que las actuales dependencias presentan serios problemas estructurales, además de no contar con la cantidad de metros cuadrados requeridos según la normativa institucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel