Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de junio de 2022 | 12:42

Cortan cinta de dos plazas en Barrio Claro de Luna de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Estuvieron presentes el Delegado Presidencial; seremi de Minvu; alcaldesa de Valdivia y el Consejo Vecinal de Desarrollo. Créditos: Cedida.
Compartir

En medio del ritmo y piruetas del break dance, mimo y la alegría de las vecinas y vecinos del Barrio Claro de Luna, se realizó el tradicional corte de cintas en las plazas Pedro Montt y de la Cultura. Dos obras que se enmarcan en la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado, ya que, como vecinos de este barrio, siempre hemos buscado mejorar los espacios y áreas verdes para nuestro barrio”, enfatizó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo CVD, Ana Villanueva.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial, Alejandro Reyes; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; la alcaldesa, Carla Amtmann y el Consejo Vecinal de Desarrollo, entre otros.

“Lo que la propia comunidad demandó”

Al respecto el Delegado, Alejandro Reyes enfatizó que aquí se conjugan varios factores. “Primero espacios amigables que tienen que ver con la prevención, por ello es importante, contar con espacios adecuados y armónicos para que la comunidad haga vida social”, dijo.

"En segundo lugar, la importancia que tiene la co-construcción de procesos conjuntos, porque se le agrega un factor que tiene que ver con la pertinencia del sector”, señaló el Delegado Presidencial.

El seremi Barrientos, valoró este importante hito señalando que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric este tipo de proyectos son fundamentales.

"Nacen de lo que la propia comunidad demandó, en su búsqueda por recuperar espacios públicos deteriorados, podemos ver que lo dotaron de mobiliario, máquinas de ejercicios, luminarias y otros elementos que representan un importante avance en la dinámica de barrios más integrados”, dijo.

En tanto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó los procesos ciudadanos que se dan en los territorios vecinales.

“Cuando robustecemos y recuperamos espacios públicos y esos espacios públicos se ponen a disposición de las agrupaciones y ciudadanía, eso también viene a robustecer las distintas luchas justas que también se desarrollan en el territorio”.

Antecedentes

Si bien se inauguraron dos obras: esta partida implicaba junto el mejoramiento de Plaza Pedro Montt y Plaza de La Cultura, un tramo de pavimentación de Luis Damann.

En resumen, se trata del mejoramiento Plaza Pedro Montt por un monto de 48 millones 739 mil 850 pesos; Plaza de la Cultura por 74 millones 928 mil 599 pesos y la pavimentación tramo Luis Damann por 32 millones 870 mil 957 pesos.

Las dos plazas y la pavimentación corresponden a obras priorizadas y diseñadas junto a los vecinos, tras un diagnóstico y trabajo participativo, implementado por el Programa Quiero Mi Barrio, en el sector Claro de Luna.

En relación con el tercer proyecto, desde el Minvu se financió la pavimentación de avenida Luis Damann, entre Regidor Teófilo Silva y Regidor Esteban Arismendi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel