Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2022 | 12:14

Declararán Emergencia Agrícola para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Información fue confirmada por el seremi de agricultura Los Ríos. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El seremi de Agricultura de Los Ríos, Patricio Barría, confirmó en Paillaco que dentro de la próxima semana se declarará Emergencia Agrícola por Déficit Hídrico en Los Ríos.

La información fue entregada por el seremi Barría al alcalde de Paillaco, a fin de gestionar la entrega de apoyo a agricultores de la comuna.

“La emergencia agrícola consiste en ir en ayuda de los pequeños agricultores que no son usuarios de Indap, especialmente aquellos que viven de la explotación agrícola y tienen predios no superiores a las 20 hectáreas", dijo el seremi.

"Ellos recibirán un bono a través de la Municipalidad, el que podrán usar para la compra de insumos agrícolas y de riego; por eso vine a conversar con el alcalde, para que se preparen con tiempo en la elaboración del listado con quienes podrían ser beneficiados”, agregó Patricio Barría.

Beneficios para quienes no son usuarios de Indap

Así también, se activará la entrega de bonos a pequeños agricultores que no son usuarios de Indap, para que puedan comprar insumos agrícolas y de riego.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció la gestión ante el escenario de incertidumbre alimentaria, ya que el gobierno existe la preocupación de entregar recursos a aquellos agricultores que no están en las líneas estratégicas tradicionales del Prodesal o del Pdti.

"Eso nos deja tranquilos porque estamos en una situación muy compleja desde el punto de vista alimentario”, señaló Carrasco.

La primera autoridad del agro en la región solicitó al municipio comenzar a preparar la nómina de beneficiarios.

 

La iniciativa significaría llegar con bonos a los pequeños agricultores que no son usuarios de INDAP. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel