Actualidad
Por Victoria Gatica , 2 de junio de 2022 | 19:01

En Barrios Bajos detienen a imputado por receptación de especies

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La bicicleta fue avaluada en más de $2 millones. Crédito: PDI Valdivia.
Compartir

Tras identificar al hombre (23) con una bicicleta robada, detectives de la Biro de la PDI Valdivia lo detuvieron en la vía pública. Más detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde de hoy, en el sector Barrios Bajos de Valdivia a un hombre de 23 años por el delito de receptación de especies.

Lo anterior, luego que identificaran al hombre vendiendo a través de Facebook una bicicleta de alta gama avaluada en más de $2 millones que había sido robada con intimidación a su propietario el pasado sábado en el mismo sector de Barrios Bajos.

Al respecto, el comisario Darío Vega de la Biro Valdivia, explicó que la denuncia por el robo de la bicicleta fue recibida el 29 de mayo por el delito de robo con intimidación.

"A raíz de lo cual, detectives de esta unidad realizaron las primeras diligencias que permitieron dar con la bicicleta robada, la cual era comercializada a través de Facebook, por lo cual, se realizaron labores de análisis criminal que permitieron la detención del imputado y la recuperación de la bicicleta cuando se desplazaba en ella por Barrios Bajos de Valdivia”, explicó el comisario.

Asimismo, el detective precisó que la bicicleta había sido pintada con spray de otro color con la finalidad de cambiar su apariencia y evitar que sea identificada.

"Sin embargo a través de la corroboración fotográfica se pudo acreditar fehacientemente que dicha unidad era la misma que había sido robada anteriormente”, concluyó el comisario Vega.

El detenido de 23 años que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para controlar su detención.

Fueron halladas en un inmueble ubicado en la población Pablo Neruda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel