Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 11 de junio de 2022 | 16:06

Entregarán implementación a personas en situación de discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre los implementos que se donarán a fin de mes se encuentran catres clínicos, sillas de ruedas y colchones antiescaras. Créditos. Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Acuerdo de donación entre iglesia mormona y Municipalidad de Valdivia beneficiará a 32 usuarios del Programa de Inclusión de la casa edilicia.

A fines de junio se entregarán ayudas técnicas de alto costo a usuarios del Programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia quienes requieren de implementación especial para sus diversas discapacidades físicas. casa edilicia

Lo anterior será posible gracias a una alianza estratégica entre el programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días que permitió concretar la firma de un acuerdo de donación entre ambas partes.

Los implementos permitirán mejorar la calidad de vida de 32 beneficiarios y entre ellos se cuentan, por ejemplo, catres clínicos, sillas de ruedas (neurológicas, bariátricas y estándar) y colchones antiescaras. 

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann agradeció el apoyo otorgado por la iglesia a la comunidad, manifestando que “como municipio tenemos la voluntad de trabajar con todas las instituciones, agrupaciones y organizaciones que se proponen contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudadanía de nuestro territorio”. 

La autoridad comunal añadió: “esto va a ser un tremendo aporte para muchísimas familias que van a ver mejoradas las condiciones de vida y calidad de vida de sus familiares, así que muy contentos y contentas de esta donación y esperando seguir estrechando los vínculos entre nosotros”, sostuvo. 

El asistente social del programa comunal de Atención a la Discapacidad, Diego Hernández, funcionario que llevó adelante esta iniciativa, detalló que la acción se efectuó a través de la generación de un proyecto por parte del municipio y la posterior búsqueda de financiamiento en la comunidad.

“Conociendo los casos de las familias del programa, pudimos reconocer la gran necesidad que existe de ayudas técnicas”, dijo y agregó: “buscamos redes que pudieran apoyar a estas personas y fue así que llegamos a la iglesia la cual tiene un programa de ayuda humanitaria quienes realizarán esta donación”, afirmó Hernández. 

Héctor Godoy, presidente de la Estaca de Valdivia de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días afirmó: “estamos muy contentos de trabajar con el municipio de Valdivia y nos motiva el poder ayudar a las personas. Creemos que los milagros ocurren cuando nos unimos, en este caso los miembros de nuestra iglesia, el municipio y las personas en situación de discapacidad”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel