Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2022 | 12:04

Municipio de Valdivia concreta trabajo de mediación con vecinos de Pablo Neruda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Profesionales del municipio trabajan en conjunto con los vecinos para lograr soluciones. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Evitar conflictos entre vecinos, servir como una instancia de ayuda para la ciudadanía y colaborar frente a situaciones de emergencia que requieren de una intervención de profesionales, es el objetivo del área de mediación vecinal que trabaja al alero de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia. 
 
Recientemente se dio respuesta a un problema presentado por vecinos del sector Pablo Neruda, quienes denunciaron que una iglesia evangélica no respetaba los límites para los ruidos establecidos al encontrarse cercano a hogares. 

El municipio inició un trabajo de mediación comunitaria, para así buscar acuerdo y lograr conversar con las personas involucradas. 
 
“Esto es sólo un ejemplo de las situaciones que ocurren en los barrios y que en algunas ocasiones puede desencadenar actos o situaciones de violencia o problemas entre vecinos”, dijo la coordinadora del Centro Integral de Víctimas municipal, Camila Torres. 

"Trabajamos con un equipo multidisciplinario que está en terreno a diario, que interactúa con la realidad vecinal y que apoya las diferentes solicitudes", informó.
 
El área de mediación vecinal, dependiente del Centro Integral de Víctimas, incentiva la resolución de conflictos al interior de los barrios en temáticas de ruidos molestos, tenencia responsable de mascotas, malos olores, basura en espacios públicos y poda de árboles, entre otros. 

El equipo de trabajo está conformado por un psicólogo, un abogado, una mediadora comunitaria y una trabajadora social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel