Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de junio de 2022 | 14:17

Municipio demarcó más de 300 pasos peatonales e intersecciones en Valdivia 

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Varios puntos ubicados en diversas poblaciones de la capital regional presentan una renovada pintura para pasos de cebra. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

El Departamento de Señalización y Demarcación del municipio de Valdivia, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, realizó el marcaje y repintado de 318 pasos peatonales e intersecciones en la comuna. 

Los sectores donde se realizó la demarcación fueron Collico, Los Jazmines, General Lagos, Centro, Francia, Inés de Suárez, Corvi, Angachilla, Errázuriz, Las Ánimas, Teodoro Segovia, Cayumapu, Pedro Montt, Bueras, 8 de octubre, La Estancia, Galilea, Las Mulatas y Rubén Darío. 
 
Según el director de tránsito municipal, José Arellano, “estos trabajos se vienen realizando desde el mes de enero en las calles y avenidas de la ciudad”.

"Es fundamental mantener las demarcaciones para el trabajo de seguridad vial que llevamos a cabo en la comuna. Ahora estamos en otras tareas dado que nos encontramos con demasiada lluvia y eso no permite que la pintura se adhiera correctamente", dijo. 

Se informó además que el municipio comprará pintura para reanudar los trabajos en septiembre, con una inversión de 100 millones de pesos. 
 
“Nuestros funcionarios, divididos en cuadrillas, realizaron el trabajo de pintura en más de 300 lugares de Valdivia, lo que significa un ordenamiento de tránsito, una mejora en la seguridad para los peatones y quienes transitan por nuestras calles”, agregó.

"Hay una labor de prevención y por sobre todo hay cuidado por nuestros niños y adultos mayores que transitan a diario por las calles, pasajes y avenidas", dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel