Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de junio de 2022 | 19:31

PDI adhirió al Día del Medio Ambiente con limpieza fluvial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: cedida
Compartir

Junto a ONG Cormoranes Los Ríos, la Unidad de Rescate Acuático Collico y estudiantes de la Escuela Helvecia, realizaron el operativo este domingo.

Como una forma de sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó un operativo de limpieza del río Calle-Calle y el borde fluvial de Valdivia.

La actividad fue encabezada por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), y se contextualizó también en el aniversario número 89 de la institución.

En la jornada, los efectivos policiales retiraron más de 600 kilos de basura del fondo del río y sus bordes, en una acción en la que también participaron buzos de la ONG Cormoranes Los Ríos, la Unidad de Rescate Acuático Collico y estudiantes de la Escuela Helvecia. 

El comisario de la Bidema, Osvaldo Zamorano, señaló al término de la jornada que “realizamos trabajos de limpieza en dos puntos distintos del Río Calle-Calle, uno en el sector Estación y otro en Collico, lugares desde donde logramos retirar aproximadamente 600 kilos de basura, consistente en botellas, plásticos, metales y diversos equipos electrónicos”.

Recién en abril partió el proceso que permitirá dilucidar el conflicto. Conoce las múltiples aristas que intervienen y parte de la historia de este proyecto en particular.

Ver más

Desde Salud confirmaron que la delegada regional dio positivo y hay otros casos sospechosos -entre seremis, alcaldes y delegado provincial- que deberán teletrabajar durante el periodo de aislamiento.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Este es un ejemplo verdadero de vivir en contacto con nuestro medio ambiente. Conoce esta experiencia que mezcla lo mejor del sur con un entorno privilegiado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel