Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2022 | 13:28

PDI detiene a un participante de balacera donde murió una joven en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Danitza Ávila Soto, de 23 años, perdió la vida producto del tiroteo. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Hay otros involucrados que se encuentran identificados y se espera su pronta detención. Revisa detalles en esta nota.

En la jornada de este lunes 6 de junio, la PDI Los Ríos se refirió a las diligencias investigativas que realizan para esclarecer el contexto de la muerte de Danitza Ávila Soto, ocurrida el sábado último producto de una balacera en el sector Alto Guacamayo, de Valdivia.

El prefecto inspector Alex Schwarzenberg Ramírez, jefe regional de la PDI Los Ríos, indicó que se ha realizado un trabajo en el lugar, recogiendo evidencias investigativas y levantando diferentes hipótesis. 

“A raíz del intercambio de disparos de dos grupos, fallece una mujer debido a un impacto de proyectil balístico en la cabeza. Un hombre recibe un impacto de proyectil balístico en la región cervical; es decir, en el cuello”, explicó el prefecto inspector.

Detención

Schwarzenberg señaló que  se ha logrado identificar a lo menos a cuatro personas que participaron directamente. "Contamos nosotros con las respectivas órdenes de detención obtenidas por el Ministerio Público”, dijo.

De lo anterior se aclaró que al momento se logró la detención de uno de estos individuos, que es mayor de edad, y que posee antecedentes por delitos como amenazas, hurtos y maltrato a obra de Carabineros.

Por último, se indicó que los participantes del hecho son chilenos y que hasta el momento no se han incautado armas, aunque sí se ha recolectado evidencia balística de distinto tipo.

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

Ver más

En total cometieron 13 asaltos a residencias y hay 80 víctimas. Uno de los detenidos además es investigado por homicidio.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Vecinos lloran la partida de la joven descrita como una niña tranquila y llena de sueños.

Ver más

Alcaldesa de Valdivia se refirió a la muerte de joven en población Guacamayo, al igual que la senadora María José Gatica, quien afirma que “estas balas no son locas, ni casuales”.

Ver más

Delegada presidencial de Los Ríos condenó “hechos delictivos” y anunció plan de acción -coordinado con carabineros- que permita redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la región.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel