Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de junio de 2022 | 17:32

Reactivan proyecto habitacional de Comité Felmer de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el encuentro los vecinos conocieron detalles de las gestiones para el proyecto habitacional. Crédito: Cedida.
Compartir

Con gestiones de autoridades y vecinos se busca una solución. Más detalles en la nota.

Una importante reunión se llevó a cabo entre el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, y los socios del Comité Bernardo Felmer de Lanco, donde se entregó información relevante para destrabar el problema que hace años tiene en pausa este proyecto habitacional.

Gracias a las gestiones en Santiago del alcalde de Lanco, Juan Rocha, acompañado de la dirigenta del Comité Felmer, Viviana Ortiz, y el director de Secplan, Alejandro Larsen, se reunieron con el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Al secretario de Estado le expusieron la compleja situación del comité, que ya cuenta con subsidio y terrenos, pero que no ha podido concretar su proyecto, a lo que el ministro se comprometió a resolver el tema a través de sus equipos regionales.

En esta ocasión, el seremi de Vivienda de Los Ríos dio a conocer a los socios y socias que, después de una espera de 14 años, el proyecto entrará en una pre-evaluación para determinar una solicitud excepcional de recursos, con el fin de postular una asignación directa, previo al proceso de calificación.

Reunión de vecinos y seremi de Vivienda.

“Hemos encontrado soluciones al respecto, hemos podido apelar a algunas excepcionalidades que nos ha entregado el ministro Carlos Montes, gracias a la gestión del alcalde, y hemos podido destrabar esto”, informó Barrientos.

“Hoy día le estamos pidiendo a la entidad patrocinante la entrega del proyecto en un plazo acotado para que con Serviu podamos iniciar la revisión de este proyecto y evaluar los incrementos presupuestarios correspondientes”, declaró.

Tras esta buena noticia, el alcalde Juan Rocha destacó la excepcionalidad que ha hecho el Ministro de Vivienda para que el Comité presente -rápidamente- a Serviu los antecedentes del diseño de su proyecto, para que se ordene su ejecución lo más antes posible. 

“Para nosotros es una gran alegría, una gestión que por muchos años se había trabado -en términos administrativos- desde Serviu y el Municipio, que había estado muy enredado en la parte técnica, afortunadamente, tenemos un tremendo equipo técnico en el Municipio”, aseguró el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel