Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de junio de 2022 | 16:45

Retiran autos abandonados en la vía pública de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Los autos fueron llevados a Collico. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La Municipalidad de Valdivia, a través de su Dirección de Seguridad Publica, inició el proceso de retiro de una importante cantidad de vehículos abandonados en las calles y dependencias de Carabineros de la ciudad.

Lo anterior como una acción preventiva en la comuna, para así evitar robos, acciones delictuales y venta de drogas que pudiesen ocurrir cerca de estos puntos rojos. 

Luego de un trabajo realizado junto a la Administración Municipal y la Dirección Jurídica de la casa edilicia, y que integró el catastro de autos, camionetas y otros vehículos ubicados en diversos barrios de la capital regional, se procedió a su retiro.

Para esta acción se contó con el apoyo de una grúa de personal policial, siendo llevados posteriormente, al aparcadero municipal ubicado en el sector de Collico.

La directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, dijo que con esto estamos evitando focos de inseguridad en algunos lugares de Valdivia con la presencia de autos abandonados. 

"En muchas ocasiones eran utilizados para consumo de drogas, ingesta de alcohol o la comisión de delitos", sostuvo.

“Nuestro aparcadero municipal estuvo por años sin poder recibir vehículos ya que no existía espacio suficiente para albergar la gran cantidad de automóviles abandonados en la ciudad”, agregó.

"Esta situación se transformaría, a la larga, en un foco de inseguridad y eso era comentado por la misma ciudadanía que nos hacía comentarios al respecto. Hoy gracias a una rápida gestión iniciamos este proceso de retiro que por años estuvo postergado", contó Salazar. 

El municipio agregó que este procedimiento seguirá en curso durante los meses que vienen, siendo un apoyo a todas las acciones preventivas que lleva la dirección para aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Carabineros de Panguipulli sorprendió al conductor con una cabeza de ganado, carne y otras especies.

Ver más

Delito se registró de madrugada y afectó por lo menos a dos cabañas. Revisa las declaraciones de uno de los afectados.

Ver más

Sujetos tenían en su poder cocaína, marihuana, entre otros elementos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel