Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de junio de 2022 | 19:33

Subsidios de gas en Paillaco continuarán entregándose el lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa le permite a las familias paillaquinas ahorrar más de $10.000 en las recargas de gas licuado de 15 kg. Crédito: Municipalidad de Paillaco
Compartir

Al mediodía de hoy se agotaron los primeros 500 vales disponibles. El lunes llegarán los próximos 500, con un copago más económico. Entérate de los detalles en la nota.

Este lunes continuará la entrega de subsidios del programa social del municipio, GAStaMenos, que permite a las familias de Paillaco ahorrar más de $10.000 en la recarga de gas licuado de 15 kg.

Respecto a la iniciativa, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Paillaco, Vanessa Maldonado, detalló que al mediodía de hoy se agotaron los primeros 500 vales disponibles, pero que el lunes llegarán 500 más y con un copago aún más económico.

Asimismo, la profesional precisó que los vecinos de la comuna demostraron un alto interés en el beneficio y que en tres días agotaron los 500 vales que el municipio tenía disponible.

"Por lo tanto, la oficina se encontrará cerrada el sábado. Sin embargo, el lunes llegarán 500 vales de Gasco, así que pedimos comprensión a la comunidad y les recordamos que este beneficio se extenderá en el tiempo, por lo que el llamado es solicitar el subsidio cuando en sus hogares estén próximos a que se termine su recarga de gas”, explicó Vanessa Maldonado.

La directora de Dideco, además destacó que el copago de los vales que llegarán el lunes será aún más económico.

“Cuando se realizó la segunda compra de recargas de gas, la empresa Gasco tenía el mejor valor a $17.450 el vale, por lo tanto, quienes presentan entre 0% y 40% en el RSH pagarán $15.705, aquellos que se encuentran en el tramo de entre 41% y 60%, cancelarán $16.578 y quienes se ubican entre el 61% y el 100%, pagarán $17.014 por su recarga de gas”, aseguró Maldonado.

Programa social Paillaco GAStaMenos aporta un importante ahorro a las familias por recarga de gas. Conoce cómo nació la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel