Actualidad
Por Victoria Gatica , 14 de junio de 2022 | 19:37

Un hombre fue detenido por tráfico de drogas y tenencia de armas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fueron incautados 704,42 gramos de cocaína base. Crédito: PDI Valdivia.
Compartir

El sujeto, que contaba con antecedentes penales, fue aprehendido por la PDI en la población Yáñez Zabala y quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

Por los delitos de tráfico de drogas, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones sujetas a control, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valdivia, detuvieron a un hombre (37) en la población Yáñez Zabala de Valdivia.

La aprehensión se concretó tras a la recepción de una denuncia y diversas llamadas de alerta al nivel 134.

Al respecto, el subcomisario de la Biro Valdivia, Fernando Badilla, detalló que la detención fue posible tras el trabajo de análisis criminal e  inteligencia policial realizado por detectives de la unidad.

“Lograron establecer la identidad y domicilio de un hombre que  mantendría acopiado armamento, lo cual fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, y con autorización del Juzgado de Garantía de Valdivia, se realizó una entrada y registro al inmueble”, dijo Badilla.

En esa línea, el subcomisario detalló, que en el domicilio encontraron diversas municiones, una escopeta artesanal y una pistola a fogueo marca Brunni, calibre 9 mm que mantenía munición real, junto a tres bolsas de nylon contenedoras de cocaína base, arrojando un peso bruto de 704,42 gramos, además de dos plantas vivas de cannabis sativa.

"Razón por la cual se detuvo en flagrancia al imputado por la responsabilidad que le cabe como autor de los delitos de Infracción a la Ley 17.798, sobre control de armas y explosivos y tráfico de drogas”, concluyó Fernando Badilla.

En cuanto a las especies, incautaron 1 pistola marca Brunni, modelo .84, calibre 9 mm, con un cargador, 1 escopeta artesanal, 2 cartuchos 9 mm, 6 cartuchos de salva calibre 9 mm., 2 plantas vivas de cannabis sativa y 704,42 gramos de pasta base de cocaína, avaluado en más de $11.560.000.

Finalmente, el hombre quedó en prisión preventiva durante 90 días mientras dure la investigación. 

Entre enero y el 5 de junio se registraron 1.082 casos policiales de este tipo. La alcaldesa Carla Amtmann y dirigentes vecinales apuntan al tráfico de drogas.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

El parlamentario recordó que la unidad operaba a tres cuadras de donde la joven Danitza Ávila (23) falleció por una "bala loca" en Valdivia.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Sujetos tenían en su poder cocaína, marihuana, entre otros elementos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel