Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de junio de 2022 | 13:48

Valdivia: prisión preventiva para imputado por robo en población Beneficencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Detención fue posible gracias a la oportuna denuncia de vecinos del sector.

La Fiscalía formalizó este sábado una investigación por el delito de robo en lugar habitado contra un hombre de 30 años de edad imputado como autor del delito de robo en lugar habitado, el que cometió ayer en un domicilio de la población Beneficencia de la comuna de Valdivia.

La formalización fue efectuada esta mañana por el fiscal jefe de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Daniel Soto.

Este último le comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por ingresar alrededor de las 11:00 horas del viernes a un domicilio en el que se encontraba una mujer con su hija, desde donde sustrajo ropa y joyas de oro y plata, huyendo luego de la vivienda.

“Gracias a la pronta intervención de vecinos y a la prontísima llegada de Carabineros y la Policía de Investigaciones se logró dar con el paradero de este imputado, quien fue detenido con especies del robo en las cercanías del lugar”, precisó el fiscal Soto.

Prisión preventiva

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y porque además existe un peligro de fuga.

La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de esta causa a través de la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos en el marco de su Foco Polígonos, que indaga los robos en lugar habitado que se cometen en distintos sectores de Valdivia.

Ayer, de hecho, en el marco de este foco quedaron también en prisión preventiva un hombre y una mujer que cometieron cuatro robos en casas del sector de la villa Europa de esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel