Actualidad
Por Victoria Gatica , 11 de julio de 2022 | 22:57

Anuncian aviso especial por marejadas anormales en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La autoridad marítima instó a tomar resguardos. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Contempla la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Corral. Entérate de su extensión en la nota.

La Capitanía del Puerto de Corral, comunica que según la información proporcionada por el Servicio Meteorológicos de la Armada, desde este miércoles se encontrará vigente un aviso especial por marejadas anormales para la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Corral.

En ese contexto, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

La Capitanía de Puerto de Corral, en consideración a la información del Servicio Meteorológico y en resguardo de la seguridad de la vida humana en el mar, podría establecer condición de tiempo variable (puerto cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la Bahía de Corral), viéndose con esto afectada la conectividad marítima entre los sectores de Corral- Niebla e isla de Mancera.

Esta condición se mantendría al menos hasta el viernes 15 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de alta mar, entre las 10:00 y 12:00 horas.

[#HistoriasDiarioSur] Carboneros y Las Coloradas son las comunidades más conocidas de esta isla que está entre los ríos Valdivia y Tornagaleones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel