Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de julio de 2022 | 16:50

Conoce a los cuatro nuevos directores que asumen en el MOP Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Seremi del Mop, Nuvia Peralta (al centro) junto a los cuatro titulares que se suman al MOP.
Compartir

Seremi destacó que se trata de un equipo joven y con experiencia.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) Los Ríos anunció esta semana el nombramiento de cuatro directores en la Región de Los Ríos, quienes llegan a completar las direcciones operativas.

La encargada de recibir a los nuevos titulares fue la seremi del MOP, Nuvia Peralta, quien dio la bienvenida a quienes estarán a la cabeza de Vialidad, Obras Hidráulicas, Aguas y Aeropuertos.

En la Dirección de Vialidad asume el ingeniero civil en Geografía, Álvaro Palacios, egresado de la Universidad de Santiago, con experiencia en planificación urbana, infraestructura pública y desarrollo sostenible. Se desempeñó por varios años como Secplan de la Municipalidad de Valdivia.   

Liderando la Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentra el ingeniero civil en obras civiles, Sergio Asenjo, egresado de la Universidad Austral, quien cuenta con experiencia como docente de la UACH y como formulador de estudios y proyectos de agua potable rural. 

A la Dirección General de Aguas llega la arquitecta, egresada de la Universidad Austral, Francisca Vergara, con varios años de trayectoria en el servicio público en la Región de Aysén. Posee experiencia en ordenamiento territorial, planificación estratégica y proyectos medioambientales.

En tanto, en la Dirección de Aeropuertos asume el ingeniero civil en obras civiles, Julio Cerda, quien tiene experiencia en proyectos sanitarios y de urbanización, y se desempeñó en la Municipalidad de Valdivia.

Desafíos del equipo

“Es un equipo joven pero con experiencia laboral en nuestra región”, dijo la seremi Peralta.

Y agregó que “en Vialidad hay desafíos importantes como sacar adelante proyectos retrasados e iniciar otras obras. En materia de Obras Hidráulicas, queremos aumentar los proyectos de agua potable, mientras que la Dirección de Aguas, además de sus labores de control, trabajará para mejorar la gestión del recurso hídrico en la región”.

En relación a Aeropuertos, indicó que el principal desafío es la ampliación del aeródromo Pichoy”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

En las otras direcciones regionales del MOP continúan trabajando, Ricardo Trigo en Obras Portuarias, Adolfo Quiroz en Arquitectura y Daniel Bifani en Planeamiento.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel