Actualidad
Por Victoria Gatica , 26 de julio de 2022 | 20:59

Cuerpo de Bomberos de Panguipulli modernizará sus canales de comunicaciones internas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El objetivo del encuentro fue plantear la necesidad de mejorar los canales de comunicación. Créditos: Bomberos
Compartir

Representantes de la institución se reunieron con el seremi de transportes y telecomunicaciones de Los Ríos.

Con el propósito de mejorar los canales de comunicación interna del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, el Superintendente de la entidad Rodolfo Zúñiga, se reunió con el seremi de transportes y telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte.

Tras el encuentro, el superintendente precisó que la cita con la autoridad regional tuvo como objetivo plantear la necesidad más urgente de mejorar las frecuencias y canales internos de comunicación de bomberos de la comuna de Panguipulli para mejorar la coordinación en situaciones de emergencia.

De esta manera, las centrales de bomberos de Panguipulli y Coñaripe contarán con un programa de comunicaciones con tecnología de última generación, que implicará la renovación y modernización de su central de alarmas y comunicaciones.

Proyecto en el Consejo Regional

Lo anterior, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli fuera favorecido a través de un proyecto de comunicaciones presentado al Consejo Regional de Los Ríos y la colaboración del gobernador regional Luis Cuvertino quien sometió a votación el proyecto por $77 millones.

La iniciativa de bomberos nació, luego de las emergencias ocurridas en el sector Ñisulelfu distante a cinco kilómetros de Coñaripe hace poco más de un año, oportunidad donde fallaron el sistema de comunicaciones a raíz de temporales.

Finalmente, desde el Cuerpo de Bomberos informaron que la implementación del sistema de comunicaciones sería dentro de los próximos meses y se implementaría gradualmente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel