Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de julio de 2022 | 15:40

Diputado Marcos Ilabaca condenó ataque incendiario en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

El parlamentario aseguró que el Estado y las policías deben garantizar la seguridad.

Durante la madrugada del martes, diez antisociales armados realizaron actos vandálicos que concluyeron en ocho vehículos incendiados en la comuna de La Unión. 

En el lugar se encontraron panfletos con la consigna “Weichan Auka Mapu exigimos beneficios para nuestros presos políticos mapuches”.

Ante la situación el diputado Marcos Ilabaca (PS), rechazó lo sucedido.

“No podemos ser pacientes y tolerar que estos sucesos sigan ocurriendo, no corresponden a hechos aislados, sino a un crimen organizado y violento, que expone a trabajadores a ser amedrentados. Es deber del Estado y las policías garantizar la seguridad”, dijo.

En esa misma línea, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, rechazó, en representación del Gobierno, todo acto de violencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel