Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de julio de 2022 | 11:38

Entregan equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
El equipo de respaldo se utiliza en casos de corte de energía. Créditos: Cedida.
Compartir

Actualmente la energía eléctrica es fundamental para todas las actividades que realizamos en el día a día, sin embargo, hay familias en donde la vida depende de la electricidad. 

Es así como desde Saesa hicieron entrega de 25 equipos de respaldo eléctrico a pacientes electrodependientes de Los Ríos.

El equipo de respaldo, que se utiliza en casos de corte de energía, permite a las familias garantizar el funcionamiento de los equipos médicos, acceder a atención prioritaria en caso de corte de suministro y contar con un descuento de 50 kW mensuales.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa Los Ríos, Pablo Negrón, manifestó que como compañía están preocupados por la comunidad y en especial, en este foco de pacientes críticos.

“Sabemos lo complejo que es para las familias de electrodependientes estar sin suministro eléctrico. Por ello les brindamos una atención personalizada y acompañamiento, con el fin de poder entregar una rápida y ágil respuesta”, indicó.

Beneficiarios

En lo que va del año la compañía eléctrica tiene registrados y entregados 25 equipos electrógenos a familias de electrodependientes: 14 en Valdivia, 1 en Panguipulli, 2 en Paillaco, 1 en Futrono, 2 en Mariquina, 4 en Lican Ray y 1 en Loncoche, los que se suman a los 121 equipos de respaldo entregados en años anteriores.

Emanuel Gatica, beneficiado con equipo de respaldo agradeció a la compañía y señaló estar contento y agradecido, ya que este equipo es muy necesario sobre todo en época invernal.

"Sobre todo en invierno cuando hay harta lluvia, suelen ocurrir cortes de luz, y yo dependo todas las noches de la electricidad. Esto es bien bueno y funcional”, dijo.

El ejecutivo invitó a los vecinos que tengan esta condición de salud a inscribirse para poder anticiparse ante una emergencia eléctrica, por lo que es muy importante obtener su certificado "timbrado y firmado por su médico tratante y con ello, puedan acceder a los beneficios que establece la normativa, los que, además, son gratuitos”.

Quienes necesiten más información respecto a cómo optar a este beneficio, pueden llamar de forma gratuita a la línea 800 600 801 o a través de la página web www.saesa.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel