Actualidad
Por Victoria Gatica , 4 de julio de 2022 | 23:41

Futroninos alertan la presencia de baches en diversas rutas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los baches han reventado neumáticos de vehículos. Créditos: Facebook Camilo Céspedes.
Compartir

Los hoyos quedan cubiertos por la lluvia, imposibilitando a los conductores verlos a tiempo.

Mediante redes sociales, vecinos de Futrono alertaron la presencia de baches en diversos caminos de la comuna. Lo anterior, aseguran, se ha vuelto peligroso, ya que los eventos son cubiertos por la lluvia impidiendo a los conductores alertarlos.

Uno de los sectores más recurrentes, es el de la ruta T-785, que une Futrono y Puerto Nuevo, donde los baches han causado dolores de cabeza a algunos automovilistas, quienes han debido cambiar neumáticos por el fuerte impacto.

A través de su cuenta de Facebook, el concejal futronino, Camilo Céspedes, precisó que solicitará al municipio la instalación de señaléticas provisorias.

“Estamos en el sector de San Pedro, frente a la ex fábrica de chuño, alertado por una vecina de la comuna que presenció el casi accidente que se provoca debido al mal estado del camino, las fotos hablan por si solas”, dijo el edil en su publicación.

Y agregó que “entiendo que no es solamente esta ruta la afectada por el mal estado y malas reparaciones que se han efectuado, también es sabido que esto no es responsabilidad del municipio pero debemos al menos tener señalética que advierta el mal estado de la ruta”.

En ese contexto, el concejal enfatizó en que la medida podría evitar accidentes mientras se concreta un arreglo definitivo para el arreglo de los caminos afectados. 

El edil hizo un llamado a manejar con precaución.

Denuncia a través de redes sociales evidencia la falta de mantención del camino ripiado. Pero hay buenas noticias.

Ver más

Se denuncia que se han sumado nuevos hoyos que en septiembre eran pequeños y que en el último mes han aumentado su diámetro considerablemente.

Ver más

Los tramos en peores condiciones se ubican a la altura del puente Huite y pasado el sector Santa Ana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel